viernes, 17 de enero de 2025
PINTURA: MARK EDWARDS
El trabajo de Mark Edwards se resiste intencionalmente a cualquier narrativa prescrita, dejando la interpretación abierta al espectador. Figuras masculinas con trajes oscuros y sombreros Homburg, investidos de autoridad institucional, son extraños visitantes del bosque y parecen esperar a que algo suceda… Mucha gente asociará el tipo de surrealismo de Edwards con las pinturas de Magritte; es la naturaleza subversiva, más que su estilo, lo que tiene su peso.
Las pinturas están llenas de suspenso y narrativa, pero es el espectador quien debe decidir la historia. ¿Por qué están esos hombres con sombreros de bombín en el bosque nevado y qué está pasando exactamente? Para Mark, no hay explicación. Lo que importa es el misterio.
La pregunta obvia que uno se hace al contemplar una obra de Mark Edwards es: ¿qué está pasando en este cuadro? Pero después de unos minutos, uno se da cuenta de que la pregunta que debería hacerse es: ¿qué diablos está pasando fuera de él? Por supuesto, nunca lo sabremos. La serie ‘White Wood’ de Edwards es un espacio puramente imaginativo, pero también es un lugar donde se pueden poner a prueba ideas y fantasías. Se basa en acertijos enterrados en enigmas. Es deliberadamente opaca. Y por eso es aún más maravillosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario