jueves, 11 de enero de 2024

PINTURA: SERGEY A. TUTUNOV


“El invierno ha llegado”, de Sergey A. Tutunov (1960), muestra a un niño frente a una ventana. Está de espaldas a nosotros, así que solo podemos adivinar sobre la expresión de su rostro. Puede ser reflexivo, soñador o incluso entusiasta. Tal vez el niño realmente estaba esperando esta nieve, la llegada del invierno, para montar en trineo desde la montaña, jugar bolas de nieve, divertirse con los amigos en el patio. Hay sueños de vacaciones de año nuevo, regalos. Las fantasías se llenan con la luz de las guirnaldas y el aroma de las agujas de pino.

Vemos que la nieve que yace en los árboles cayó sobre las hojas verdes y amarillas intactas. Fuera de la ventana se abre una imagen increíble, hermosa. Todo el patio está cubierto con una cubierta de terciopelo blanco como la nieve. Hay también una cerca cubierta por una neblina blanca nevada.

No se distingue nada más muy claramente. El niño mira en la distancia, quizás, reflexionando sobre el hecho de que ayer el patio era de un color oscuro, y hoy ha habido cambios que no esperaba. Grandes copos de nieve caen lentamente, giran y flotan en el aire, como si bailaran. Si sales al patio a jugar, puedes obtener un gran placer caminando por la nieve fresca y crujiente. Finalmente, el invierno ha llegado y los niños lo aman. El suelo está cubierto con una alfombra blanca y los árboles lucen decorados con montones de nieve y escarcha.

No hay comentarios: