Anna Ancher (de soltera Brøndum) fue miembro del grupo de artistas conocido como Skagen Painters , una colonia artística que creció y floreció en el pueblo pesquero de Skagen, en el extremo norte de Jutlandia, desde la década de 1870 hasta principios del siglo XX. Ella fue el único miembro del grupo que nació en el propio pueblo; su padre mantuvo la tienda general local y el hotel. Ancher es considerada una de las mejores artistas de Dinamarca; muchas de sus obras se concentran en el juego de luces en escenas domésticas, pero también es conocida por temas religiosos y sus estudios sobre su anciana madre.
Como lo indica su título completo: La luz del sol en la habitación azul. Helga Ancher tejiendo en el salón de la abuela, la pintura muestra a Helga, la hija de Anna, en la habitación azul del hotel Brøndum, donde a menudo se sentaba su abuela, Ane Brøndum. De espaldas al observador, la niña está ocupada tejiendo a ganchillo. A pesar de su tema cotidiano, la pintura es una de las obras maestras más cautivadoras de Anna Ancher con sus muchos tonos de azul y la sensación de tranquilidad que transmite.
Desprovisto de acción, el tema es esencialmente el juego de luces en la habitación. La única indicación del mundo exterior es la luz que entra por la ventana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario