Marcos Rey nació en 1978 en la ciudad gallega de Vilagarcía de Arosa. El dibujo fue siempre una parte muy importante de su vida desde que era un niño. A los 26 años empezó a hacer encargos, ya que llegó a dominar la técnica ayudado por libros y su intuición artística. Bebió de las fuentes de los grandes maestros como Da Vinci, Dalí, Pieter Cornelis Mondriaan, Ingres y artistas contemporáneos. En la actualidad continúa estudiando para adquirir conocimientos, que servirán para desarrollar su trayectoria artística en el futuro.
Sus dibujos son una verdadera maravilla, con trazos suaves y profundos que hacen que las imágenes cobren vida y derrochen sentimientos que van de la ternura al erotismo, pasando por un sinfín de sensaciones que cualquiera comprobar.
La obra "Mujer con ramo" ha sido creada a partir de la idea de representar a una mujer que a pesar de haberlo perdido todo, permanece fuerte y digna. Quiere ser fiel a su amor más allá de la muerte. Para ello el pintor ha puesto el énfasis en su postura estoica y su cabeza erguida. Todo simboliza la muerte, pero también envía el mensaje de que la vida ha de continuar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario