sábado, 13 de mayo de 2023

POESÍA: ESTÁN EN MÍ


Mi nombre debería

ser contradicción, 

están en mí

el grafiti negro

de las calles,

las gárgolas altivas

que besan las azoteas,

la entrega absoluta

de los amantes,

el perro de nadie,

el ojo que envidia

a falta de lágrimas,

los niños con hambre.

Están en mí

la voracidad

de las ciudades,

el leve temblor

de los campos,

la costumbre insaciable

de los que tienen,

la entereza del que ofrece.

Todos están en mí,

como las palomas

que coronan las fuentes

o los túmulos subterráneos.

2 comentarios:

Ceciely dijo...

Excelente definición (poema) de tu persona.
Todos somos duales y es por eso que nos perdemos, al no poder definirnos.
No soy científica ni filósofa, ni sabia ni analfabeta, ni teóloga ni atea, ni rica ni pobre...trato de encontrar mi equilibrio, por eso pregunto tanto, porque, tengo sed por aprender, descubrir, explorar, viajar a otros mundos, galaxias, esferas intergalácticas... prefiero ir al más allá que al mas acá.
Ufff, creo me extendí mucho...
Saluditos Paco 👋

Pacogor dijo...

También son importantes los viajes al interior. También es importante conocernos a nosotros mismos. Buen domingo.