miércoles, 9 de noviembre de 2011

HARTO



Estoy harto
de las mismas cantinelas
que son el pan nuestro de cada día.
Estoy harto
de que la prepotencia
se imponga parapetada
tras la base de poder que la sostiene.
Estoy harto
de que los argumentos
se den de bruces constantemente
contra el imperio de la sin razón.
Estoy harto
de soportar la displicencia
de los autócratas
que se parapetan tras una orden.
Estoy harto
de contener el agua de la paciencia
para que no se desborde
como un torrente.
Estoy harto
de contemporizar
tras el escudo de una sonrisa.
Estoy harto
de aceptar que se nos oprima
con los dictados de la cerrazón.
Estoy harto
de dejar que el tiempo pase
mientras las mismas cantinelas
son la bilis nuestra de cada día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido desconocido: Llevo siguiendo este blog algún tiempo. No me gusta la poesia que hace, encambio, si me gusta la narrativa, es vd. buen conocedor de lo que expresa. Le agradecería que se dedicara más a la narrativa puesto que lo hace mucho mejor. Tambien le diría que, la música, la mayoría de las veces no va para nada con el poema que pone.

Un cordial saludo.

L.P.

Pacogor y Patty dijo...

Bueno... Le agradezco que siga los contenidos del blog, a pesar de que no le guste la poesía que se publica. En cuanto a la narrativa es utilizada sólo como un complemento, porque la verdadera razón de que este sitio exista son los poemas. Pero ya se sabe lo que dicen: Sobre gustos no hay nada escrito.
En cuanto a la música, lamento no estar de acuerdo con lo que expresa sobre que no suele tener nada que ver con los poemas. Alguna relación tiene siempre, y no se imagina usted lo complicado que puede llegar a ser encontrarla.
En resumen, que los contenidos son los que son, uno hace su casa, escribe, lee o escucha música atendiendo a sus propios gustos, como no puede ser de otra manera.
Las puertas están abiertas siempre, porque el blog nace precisamente para compartirlos. Y algún interés ha de tener incluso para usted, puesto que indica que nos viene siguiendo desde hace tiempo...
En resumen: Esta plaza es para disfrute público, pero su diseño y contenidos son privados. Acepto la sugerencia de incluir más narrativa, pero aunque no le guste como poeta, con lo que disfruto realmente al escribir es con la poesía...
Un cordial saludo:

PACOGOR.