miércoles, 12 de febrero de 2025
PINTURA: MICHAEL CARSON
Michael Carson es un artista figurativo, que se declara influenciado por las pinturas de Toulouse Loutrec, Edgar Degás, Norman Rockwell, Malcolm Liepke o Milt Kobayashi, por lo que le gusta contar historias con sus pinturas, utilizando como lenguaje el color y la luz.
Su técnica se basa en un manejo colorista de pintura muy diluida, donde apenas dibuja sus lienzos, mediante pinceladas rápidas y ligeras, de marcada influencia impresionista, y la intensa utilización de las sombras y el color con intenciones dramáticas que confirman sus antecedentes como ilustrador, con un dominio de la composición y diseño de la obra.
Destaca por sus temas de mujeres solitarias a menudo ubicadas en espacios poco profundos y representadas en tonos apagados y terrosos y en los que resalta también su amor por el diseño, la moda y la arquitectura. Combinando realismo y figuras pictóricas se ha convertido en una figura a tener en cuenta dentro del movimiento contemporáneo.
Es reconocible la curiosidad objetiva que siente acerca de las personas. Le encanta destacar la expresión de la mujer o exponer la intimidad de sus sentimientos. Sus temas no parecen del mundo actual, con toques románticos, misteriosos, extraños pero de todos modos reconocibles. Las obras Carson representan aspectos propios de la condición humana, tristeza, deseo, erotismo, soledad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario