domingo, 15 de septiembre de 2024

POESÍA: ENGAÑO


Me estoy quedando

a solas con la muerte,

que recorre la casa

mientras finjo que duermo.

A veces me contempla

dulcemente,

como una madre

al borde de mi cama,

y para no arrojarme

de bruces en sus brazos

invento que alguien

me necesita urgentemente.

Unas veces soy pan

para el hambriento;

otras, sonrisa y algodón

para limpiar el pus

de las heridas,

o simplemente un cuento

para dormir

a un niño de la calle.

Y después soy un sueño,

el vino y la guitarra,

para espantar

el miedo del parado;

soy los ojos,

la luz para los ciegos,

la esperanza

para el desesperado,

una estrella

en la noche más oscura

o nieve pura

en medio del desierto.

Así engaño a la muerte

y sigo vivo,

aunque cada día más viejo. 

No hay comentarios: