jueves, 23 de mayo de 2024

EDITORIAL


Ese grupo de la extrema derecha en España conocido como Fundación de Abogados Cristianos se va a querellar contra el cómic de humor para adultos editado por Fandogamia "El Niño Jesús no odia a los mariquitas", del dibujante Don Julio. Después de hacer lo mismo con Leo Bassi, el Colectivo Femen en España, Willy Toledo, la Procesión del Coño en Sevilla y otros colectivos y personas, Abogados Cristianos solo ha conseguido que se archiven este tipo de denuncias que buscan publicidad y poner el foco mediático en noticias construidas a partir de mentiras.

Y aquí es donde entran en juego las Fake News: un error en la cadena de distribución del cómic (Amazon lo catalogó como para mayores de 6 años cuando la editorial ha expresado que es para adultos) es usado por esta gentuza es para arremete contra las ilustraciones de contenido claramente satírico.

Quiero expresar desde aquí mi solidaridad con el autor, Don Julio (Julio A. Serrano) y con la editorial Fandogamia, y manifestar que cualquier obra cultural no debe ser objeto de cancelación y censura por intereses políticos y/o religiosos. Que la cultura es un bien común y libre, que es el espejo de una sociedad plural, y que debería catalogarse como un bien de primera necesidad.

También quiero expresar mi exigencia a nuestro gobierno de acabar de una vez por todas con la Ley Mordaza, contraria a la libertad de expresión y que penaliza a artistas y agentes culturales.

Por último, y utilizando la ironía como arma, no puedo dejar de felicitar a Abogados Cristianos por hacerle una campaña de marketing a Fandogamia que jamás hubieran imaginado y hacer que se disparen las ventas del cómic. Lo cortés no quita lo valiente y campañas de este tipo deberían estudiarse en los manuales publicitarios. 

No hay comentarios: