miércoles, 15 de junio de 2022
REFLEXIÓN: ABANDONAR NO ES UNA OPCIÓN
Quien anda en la brega diaria necesita el amor, como rocío que empape cada mañana, y ha de pensar también en liberarse de los espejismos del futuro para hacer de cada instante una excusa de felicidad y esperanza. Pero quien sale a la amanecida no está solo, comparte aceras con el yo colectivo. Ahí están, por poner algunos ejemplos, las indignidades y asimetrías, los cólicos de la justicia y el desamparo de los que sufren las atrocidades del poder, las penalidades de los refugiados en busca de una tierra prometida, la violencia contra las mujeres de Ciudad Juárez o la barbarie goteante de la violencia de género. Y no hemos de olvidar que están también los que causan todo ese sufrimiento, los que lo niegan... Y los que se resignan a padecerlo. ¿Cómo vamos a abandonar entonces, a dejar solos y solas a los que sufren? ¿Qué será de este mundo si lo hacemos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario