viernes, 21 de enero de 2022

REFLEXIÓN: ¿ROPA DE INVIERNO?


Mañana comenzará una nueva jornada y voy a aprovechar para intentar explicarles a los que no son de esta zona del sur de Tenerife lo complicado que es a veces decidir qué ropa ponerse en estos días de invierno. Empecemos:Te levantas cuando está amaneciendo y te pones una camiseta de manga larga, porque aún no se ha ido el fresquito del relente de la noche. Haces algunas cosas de casa, desayunas y te preparas para salir. Aún hace fresco fuera, pero sabes que camiseta de manga larga no es conveniente llevar porque a media mañana hará calor y te va a hacer sudar de lo lindo. Decides que sea de manga corta, pero la complementas con una rebequita o sudadera, más aún si vives cerca de la costa y tienes que acercarte a alguna zona de interior porque aquí eso significa subir en altura hasta llegar a tu destino, y en seis o siete kilómetros ya estás a 600 metros sobre el nivel del mar y eso significa un clima completamente diferente, bastante más frío en invierno y con calor agobiante en verano.

Bien. Nos habíamos quedado con camiseta y chaqueta, pero la mañana avanza y entre las 11 y las 12 horas, ya lo de la sudadera como que hay que descartarla si ha salido el sol porque la prenda empieza a hacer honor a su nombre.

Supongamos que regresas a casa para comer. Si es así, la temperatura ya ha empezado a recordar más al verano, y llegas con ganas de hacerle un homenaje a la sombra. La de un árbol o una pared, me refiero. Total, que para en casa te arrancas la camisa y la tendencia es quedarse con el torso desnudo, en sujetador o camiseta sin mangas, dependiendo de los gustos de cada cual y los inconvenientes que pueden suponer ciertas protuberancias para los entes humanos del sexo femenino.

Y en el comienzo de la tarde, si tienes que salir, se reanuda el proceso, pero esta vez en sentido contrario porque a partir de las 17 o 18 horas, la chaqueta o la sudadera vuelven a ser necesarias. Y en casa, pues más o menos igual hasta que llega la noche. Eso sí, viviendo cerca de la costa, lo de usar pijama para dormir lo considero una verdadera temeridad. Y en todo caso, con una sabanita y quizás una manta muy ligera, vas sobrado. Como pueden comprobar, esto es un sin vivir. Se hace muy dura la estación fría por estos lares. 

No hay comentarios: