miércoles, 22 de octubre de 2008

DE CELEBRACIÓN


Acabamos de superar las 50.000 visitas. Este rinconcito destinado a los amantes de las letras, que empezó a caminar de manera titubeante en marzo del año pasado, ha alcanzado una especie de mayoría de edad, y se ha esparcido por el mundo hispano formando una gran familia unida básicamente por la poesía. No está mal para el género literario más minoritario. Aunque a decir verdad, ha sido una sorpresa para el propio autor como la propia dinámica del blog y la necesidad de ampliar sus horizontes nos ha llevado a la aparición de nuevas posibilidades, como los relatos cortos y el microrelato, que han echado también raíces de manera satisfactoria. Y aunque nunca negaremos nuestro especial cariño por el mundo de los versos, da igual el género porque la base que sustenta todo lo que aquí se publica es la misma: La mirada crítica hacia la realidad que nos rodea y el convencimiento de la importancia que los sentimientos tienen en el devenir de las personas.
Aunque los visitantes sólo ven un simple contador de visitas, en realidad está asociado a un completo servicio de estadísticas, un eficaz instrumento para conocer la evolución del blog y los gustos de sus visitantes. Como por ejemplo los países desde donde se desplazan virtualmente hasta nuestro querido rincón. Estos son los datos:

1.- España, con 8.394 visitas (31,4% del total)
2.- México, con 5.682 visitas (21,08%)
3.- Argentina, con 2.531 (9,39%)
4.- Chile, con 2.326 (8,63%)
5.- Colombia, con 1.891 (702%)
6.- Perú, con 1.524 (5,65%)
7.- Venezuela, con 1.206 (4,47%)
8.- USA, con 637 (2,36%)
9.- Ecuador, con 299 (1,11%)

Por debajo del uno por ciento se encuentran Uruguay, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Puerto Rico y Alemania.
Las gracias también a todos los que nos han enlazado en sus webs y blogs. Ellos son también una fuente de visitas, y la mayoría, además convertirse en eficaces colaboradores han acabado siendo amigos personales.

De verdad: A todos, gracias.

No hay comentarios: