domingo, 9 de marzo de 2008

MIS RAZONES PARA VOTAR

Por segunda vez consecutiva se celebran elecciones en España, mediatizadas por la barbarie terrorista. Si hace cuatro años fueron los salvajes atentados de Madrid, ahora ha hecho acto de presencia ETA para hacer escuchar su voz llamando a la abstención de la única manera que sabe: Con el sonido de las balas: Pues desde aquí sólo queda mostrarles a los asesinos mi más absoluto desprecio y decirles que tengo un montón de razones para ir a depositar mis papeletas en las urnas, infinitamente más poderosas que los disparos o las bombas:

  • Votaré porque es mi manera de homenajear a todos los que sufrieron y murieron para que la democracia llegase a este país.

  • Votaré por el respeto que me merece la gente que lucha ahora mismo, poniendo en riesgo su vida en tantos rincones del planeta, por la libertad y la democracia.

  • Votaré porque exijo mi derecho a elevar mi voz crítica para mejorar la calidad de la democracia.

  • Votaré porque me niego a que nadie se tome la libertad de hablar en mi nombre sin mi consentimiento.

  • Votaré porque quiero dejarle un mundo mejor a los que vengan detrás.

  • Votaré porque no permito que nadie se otorgue la potestad de salvarme, ni de estar a la vanguardia de nada que no sea su propia locura enfermiza.

  • Votaré porque prefiero mil veces la imperfección del sistema democrático, a las alternativas que nos ha ofrecido la historia.

  • Votaré porque no pienso quedarme con los brazos cruzados, esperando a que pasen otros cuatro años para seguir en la brecha.

  • Votaré, en suma, porque otro ciudadano de este país ha muerto por creer en la democracia.

No hay comentarios: