domingo, 18 de marzo de 2007

30 AÑOS DEL ACCIDENTE DE LOS JUMBOS EN LOS RODEOS

El próximo 27 de marzo se cumplen 30 años del choque de dos jumbos, de las compañías KLM (holandesa) y Pan Am (USA), en la pista del aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos, la tragedia más grave de la historia de la aviación, saldado con 583 víctimas y que sumió a la isla en la perplejidad y el duelo. Curiosamente, el destino de los aviones no era Tenerife, pero una serie de trágicas coincidencias, el mal tiempo y algunos errores humanos fatales, determinaron la tragedia. El próximo 27 habrá un acto público en recuerdo y homenaje en la Mesa Mota, un lugar señalado de La Laguna (municipio donde se encuentra el aeropuerto), donde se ha creado el Memorial Internacional de Tenerife, un espacio preparado para el recuerdo del desastre.
Se reunirán supervivientes, familiares de las víctimas y personas que participaron en el operativo de rescate y se guardarán dos minutos de silencio, a partir de las 17:06 de la tarde, momento en que se cumplirán los 30 años. También se descubrirá una placa conmemorativa.
El diario “La Opinión de Tenerife” ha publicado en su suplemento de hoy domingo un informe completísimo para entender lo que sucedió ese día, que incluye entrevistas a gente que vivió el desastre en primera persona. Mis recuerdos personales están enmarcados en la tristeza y el caos en que se vio envuelta la zona metropolitana de la isla, movilizada para hacer frente a las necesidades de algo de tanta magnitud.

Toda la información podrás encontrarla en la dirección:

www.la-opinion.com/media/suplementos/2007-03-24_SUP_2007-03-18_22_30_56_etc-17-07.pdf

No hay comentarios: