viernes, 5 de abril de 2024

POESÍA: EL VIAJE IMAGINARIO


En sueños me imagino

en un país extranjero.

Aventuro curiosas

vestimentas,

la piel oscura

de sus moradores,

los gobiernos,

las rancias dinastías,

los complejos oficios

que erosionan

las manos de sus gentes,

el borbotón sonoro

de los zocos,

las ruinas semiocultas,

las viejas e imborrables

tradiciones

-ascuas que encienden

calles y avenidas-

y el singular acervo

que un tiempo codicioso

colecciona

en los estantes

de sus bibliotecas.

En sueños me reclama

un paso fronterizo.

Diligentes guardianes

a mi paso levantan

las últimas balizas

de un yo contradictorio

que no tiene pasado

ni futuro.

Enfermo de impaciencia,

en duermevela insomne,

con la mirada limpia

de los niños,

me dispongo

a sellar el pasaporte.

No hay comentarios: