domingo, 10 de julio de 2022

POESÍA: COMPROMISO


Porque es tarde,

porque ya se conoce

con precisión la fórmula

del veneno del escorpión

y las razones evolutivas

de la hembra de la mantis

para decapitar al macho

tras la cópula... 


Porque la luna no es ya

la alta luminaria

que un dios colgó del cielo

para surcar las noches,

ni las estrellas llevan

oculta una escritura

donde se juegan los destinos... 


Porque han muerto los dioses, 

Marx ha muerto,

Freud ha muerto,

mis padres han muerto,

y sólo sobreviven esos cuervos

que algunas veces

salen en la tele

con la obscena sonrisa

que los mató, graznando

sobre la regeneración moral

de las familias... 


Porque a pesar de todo,

por raro que parezca,

yo te quiero con toda

la rabia de la vida,

con lunas, con venenos

con estanques sagrados,

con lucidez fanática,

con altas rebeldías,

con libros, con estrellas,

con cuervos o sin cuervos,

con el cuerpo y la sombra,

con mi miedo y mi nada,


Porque los poetas

no han muerto y tú tampoco,

yo también sigo aquí:

ese es mi compromiso.

No hay comentarios: