miércoles, 21 de marzo de 2012

DISCORDANCIA



Hoy me duele Palestina,
no es ninguna novedad
porque hace tanto tiempo
que llevo el corazón roto
por Gaza y Cisjordania
que se me pierde la rabia
en la noche de mis tiempos,
dilapidada la perspectiva
a lo largo de un camino
convertido en polvo
que carece de sentido.
¿Por qué extraña razón
si tú existes,
la maldad se adueña
y ejerce con semejante saña
entre los entresijos
del alma humana
y despoja de esperanzas
a un pueblo al que tanto amo?
Yo tengo suerte,
sé que allí donde estés,
encontraré mi cielo...
¿Pero cómo buscarlo
entre los despojos de una Patria
que ni siquiera se permite
que sea tuya?
¿Cómo amar cuando
se plantan semillas
y se cosechan mártires?
Yo tengo suerte,
cada vez que te miro
veo las estrellas...
Pero a ellos, cada vez
que osan destilar la vida
les roban la hermosura,
les muestran la crueldad
de la muerte aleatoria
o son encerrados
tras las rejas de la injusticia.

No hay comentarios: