sábado, 11 de septiembre de 2010

NO PUEDO ESCRIBIR VERSOS TRISTES


Yo también podría escribir
versos tristes esta noche,
pero que el maestro me perdone
porque resulta imposible:
tu existencia me lo impide.

Podría incluso lamentar
que no te tengo,
pero como me gustas libre
prefiero tener tu libertad
y disfrutar el don que significa.

Sé que esta noche
no estás entre mis brazos,
pero te llevo en el alma
y mi corazón lo agradece
más allá de toda duda.

Contigo la tristeza
se me hace extraña
y los versos brotan solos
musitando sonrisas
y apremios a la existencia.

También podría escribir
los versos más bellos
aunque no tenga tu piel
para poder grabarlos
con el calor de una caricia.

Pero el amor puede ser
tan largo como el olvido
y aún tengo tiempo
para tomarlo con calma
y ser digno de tal empresa.

Así que hoy no escribo,
prefiero optar
por el legado de un beso
de buenos días:
Para tu hoy y mí siempre.
Con todo el amor a Neruda y al pueblo de Chile


1 comentario:

Antoniatenea dijo...

Aunque no puedas escribir los versos más tristes esa noche, creo que si son los más mágicos y Neruda seguro que los sentiría asi.

Y elegir la libertad de ella(o él) antes de la felicidad de uno mismo ...creo que no es para escribir versos tristes esa noche sino poemas..cantos himnos hermosos y alados, como éste.