domingo, 4 de octubre de 2009

COROLARIO


Quiero pensar que soy mejor de lo que creo, que una sonrisa es mi capital más importante, que el mundo no se para porque me detenga a contemplar las nubes, que sentir y reflexionar son las dos caras de la misma moneda...

Quiero pensar que en algún momento de mi vida aprendí a disfrutar de ella, a gozar del mar como un amigo, a hacerle guiños a la brisa, valorar la cultura, ser el niño que no crece...

Quiero pensar que alguien me quiere porque lo merezco, que nunca traicionaré mis recuerdos, que aunque prefiera ganar sé perder con elegancia y puedo olvidar el daño que me hicieron...

Quiero pensar que dudo de las verdades infalibles, que siempre plantaré batalla a la injusticia, que me gusta andar sin ropa y sin vergüenza, que sé entender el alma de una persona buena...

Quiero pensar que amo a un volcán y la tierra y el mar que le rodean, que me dejo arrastrar por el viento y sé volar con las olas, que la distancia no puede con el cariño, que amé a quien me quiso y me quiere quien me sabe.

Quiero pensar que aprendí a no saberlo todo, que odio el significado de la palabra extranjero, que una vez escribí algo emocionante y siempre he respetado a quién merece mi respeto.

Quiero pensar que llevo entre las venas el desprecio a la intolerancia y a los que compran voluntades, que me gusta recibirte entre mis brazos, que perdono fácilmente, y que eso no va cambiar con el paso de los años.

Quiero pensar en que soy el primero en reírme de mi mismo y el último en hacerlo de los demás, que conservo el grado de locura necesaria y huyo de los cuerdos y los sensatos como de la peste.

Quiero pensar que digo una verdad con más facilidad que cuando miento, pero que tampoco le niego a nadie una mentira piadosa si es preciso... Quiero pensar que no me miento demasiado al definirme.

De ti depende sacarme del error, pero se comprensivo porque estoy lejos de ser perfecto y tampoco lo pretendo: Al fin y al cabo, sólo soy un ser humano.

No hay comentarios: