lunes, 23 de febrero de 2009

PRINCIPIO Y FINAL


Historias que comienzan,
historias que terminan.
Todo forma parte del conjunto: principio, final.
En lo fundamental, ninguna diferencia.
Porque aunque después
se impusiera el silencio
de una soledad nueva,
mi mano aún se desliza por tu superficie.
Y mis ojos cerrados acompañan
el movimiento de los dedos
mientras se ocupan de hacer que cierres
también los tuyos.
Es el estertor de una caricia,
desnudando el alma en una confesión
a la que no le importa
adivinar si es la última.
Por el camino he dejado
demasiados jirones de vida,
así que valoro que contigo
lleves aromas de mi esencia,
mi arrogancia, alguna que otra verdad...
Y también haber logrado arañarme
con las espinas de tus rosas,
la verdad infinita de tu germen
y la belleza de la estirpe
que engalana tu presencia.
Durante fugaces instantes fuiste mía
aún sin haberlo sido nunca:
Fui el alimento que te llegaba a las venas
mientras caía feliz en la red que me tendiste.
Hubo momentos, que pudieron ser eternos,
en que te convertías en el reflejo de mi imagen.
Por eso te confieso
que tengo la secreta esperanza
de no desvanecerme del todo
del mapa de tus sueños.
Mi ruta quedó marcada
cuando un día se cruzaron nuestras miradas.
Se inició allí un emocionante viaje,
que me llevó a explorarte:
Conocí los humedales
donde guardas tus anhelos más secretos,
te sentí estremecer bajo mis vendavales,
absorbí tu aliento mientras rodaban lágrimas
por los atardeceres amargos,
y lancé al aire de la noche
la sonrisa contenta del enamorado.
Ha valido la pena el dolor
y algún tropezón de tristeza y decepción.
Valió la pena, porque forma parte del conjunto,
de los ciclos que nunca sabemos
cuando pueden cerrarse,
al igual que nos sorprenden al comenzar
con cada fuego, cada grano de sol, cada camino...
Estoy seguro de ello:
Siempre habrán paisajes que pintar,
espacios donde encontrarnos
para convertir los finales en principios.
No hay ninguna diferencia,
si nos negamos a que existan las despedidas,
haya un rincón donde encontrarnos
y se mantenga en pié la ilusión de hacerlo,
como quizás ya ocurrió en otra vida,
como puede que suceda en el futuro...

No hay comentarios: