domingo, 19 de octubre de 2008

LA LLAMA Y LA PLUMA

Imagen: 'Puño Alzado, ilustración de Iván Mouronte
El calor de la llama
que emana de mi pluma
escribe en rojo y negro,
como la sangre derramada
del guerrillero inquebrantable
que mataron en Bolivia
y el dolor engendrado
en las causas perdidas.
La búsqueda de la verdad
es el oxígeno
que alimenta este fuego
que nunca me consume.
El punto de ignición
son las indecentes mentiras
con las que el sistema
embauca a un pueblo
oxidado en su indiferencia.
Se encienden los ojos y los versos
contra las sinrazones
que la confusión de los tiempos
y la apatía generalizada
traen a este mundo globalizado,
desde las injusticias de siempre.
En la hoguera de la rebelión
militan mis letras,
tal que un puño alzado
sobre todos los horizontes,
y el grito de amor fraguado
en una tierra que se libera
de todas sus cadenas.

1 comentario:

Canek!!! dijo...

HOLA YO TAMBIEN ESCRIBO POESIA ..... EN FIN ME AGRANDAN ESTOS POEMAS SON TAN BUENOS Y PROFUNDOS DICEN LA VERDAD D LAS COSAS Y ESTAN ESCRITOS, NO LO SÉ Y TAL VEZ ME EQUEIVOQUE, PERO HAY PASIÓN ES ELLOS Y CORAJE Y LA NETA ME HACEN QUEDAR MAL JEJEJE. ESPERO QUE NO LES MOLESTE SI LOS TOMO PRESTADOS,CLARO PODNDRE ANONIMO PARA RESPETAR DERECHOS D AUTOR... MIS POEMAS JUNTO CON OTROS POEMAS D OTROS RINCONES Y D TODOS LADOS ME GUSTARIA HACER UNA ANTOLOGIA QUE ESTOY HACIENDO. SALUDOS Y PUES NO DJEN D ESCRIBIR. LA PALABRA NOS HACE LIBRES....