miércoles, 14 de mayo de 2008

ETA: MÁS DE LO MISMO


Habiéndose despertado el que esto suscribe con la noticia del último atentado de ETA, perpretado contra una casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad alavesa de Legutiano, y que ha causado un muerto y otros cuatro heridos (uno de ellos al parecer en estado muy grave), además de cuantiosos daños personales...; cualquier agenda, todo lo previsto para hoy se trastoca sin remedio, pues la tristeza y la rabia lo barren todo.

Mis obligaciones laborales se desarrollan en uno de los aeropuertos de esta isla. Esta tarde tengo que incorporarme a mi turno. Al pasar por el obligado control de seguridad me encontraré con la pareja de la guardia civil que estará allí destinada en ese momento para cumplir con el suyo. Son gente a la que veo a diario, con las que se establecen unos mínimos lazos de convivencia, a los que saludas y gastas alguna broma de vez en cuando...

Inevitablemente, en este día maldito todo será diferente. Alguien pensará que es darle una satisfacción a los asesinos, pero no es así: Es estar con el dolor de los que han padecido las consecuencias de sus acciones. Al fin y al cabo, en estas décadas de locura, han tenido tiempo de extenderlas de tal manera, que nos han dado oportunidad a todos para que alguna vez ese dolor lo hayamos sentido de cerca.

A ETA poco más se le puede decir, porque cansa tener que repetir la misma retahíla cada vez que hacen acto de presencia. Son mudos y sordos al clamor ciudadano. Eso sí, el desprecio más absoluto de los que conservan algún sentimiento positivo en el corazón se lo han ganado a pulso. Quedan nuestros representantes, y la duda de si por fín esta vez la unión y la firmeza en el rechazo al terrorismo es unánime, más allá de ideologías y de la excebrable tentación de sacar un rédito político al atentado.

No hay comentarios: