viernes, 7 de marzo de 2014

GOLPES DE ESTADO





Tengo unos cuantos
golpes de estado en la retina,
inmundos ejemplos
de la capacidad humana
para instituir el mal,
que incluyen en el lote
totalitarismo, uniformes,
y un fusil por bandera.
Tengo un dieciocho de julio,
un once de septiembre
y cuarenta días de mayo.
Tengo en el corazón
cunetas, tapias y muros
preñados de balazos,
direcciones gélidas
donde los desaparecidos
sufren dolores lacerantes,
ajuares de tumbas anónimas,
la imagen de cuatro jinetes
empuñando el apocalipsis.
Tengo un  montón de sotanas
practicando el saludo fascista
y miles de estadísticas
que hablan de muerte y exilio.
Tengo grabadas en el alma
las voces de unos asesinos
afrentando al aire con discursos
preñados de odio y mentiras,
tengo secuestros, torturas
y miles de casquillos
esparcidos por las entrañas...








No hay comentarios: