viernes, 14 de junio de 2024

POESÍA: AUTOBIOGRAFÍA


Quien dijo que de niño

supe de duendes, miente, 

no sabe ni siquiera

lo que pasaba por mi mente.

Es falso que tuviese

miedo a la oscuridad

y en la noche escuchara

a las campanas doblar. 

Primera juventud, 

inquietudes, ilusiones

los amigos, la política,

sentimientos a montones. 

Una chica que despierta

algo nunca imaginado,

sorprendente por lo bello, 

lo mejor que me ha pasado. 

Y llegó el primer beso

estrenando un nuevo año, 

nunca había imaginado

que pudiera temblar tanto. 

Luego la vida te lleva

por derroteros extraños

alternando alegrías

con algún que otro daño. 

No quise ser torero,

militar ni abogado.

Y, como nada quise,

en nada me he quedado.

Al fin, frente a mi sueño,

las ruinas, los escombros

nunca más me dejaron

alzar firmes los hombros.

Pero tengo la alegría 

del mejor de los legados:

dos hijas y una nieta, 

me considero afortunado. 

Ahora ya no espero,

y casi no creo en nada

que no sea esa oscura ave

que ha de venir al alba.

Y, cuando yo me aleje

por la esquina del tiempo,

seguro que habrá un mirlo

despidiéndome en silencio. 

No hay comentarios: