lunes, 14 de septiembre de 2015

QUIERO




Quiero escuchar
el embate de la sangre,
como si rompiera
contra un talud de sombra.
Y la piel como una detonación.
Y superficies que se yergan
con el tronar de los labios.
Y uñas que se estremezcan
al pertenecerme,
que ladren y florezcan
y se insubordinen,
que luego,
en su quehacer diario,
recuerden lo pétreo del beso
lo infundido de amor.
Quiero que las cosas
ocurran como si fuera
por primera vez.
Quiero que encanezcan
los engranajes
que disientan los teléfonos
que se apaguen las sienes:
que se archive el mundo,
como los arbustos que entreveo
sometidos a una lluvia
semejante a sal.
Quiero que se produzca
una descarga de electricidad
en los corazones
que no aplaque la realidad,
sino que la excite:
la alimente de un agua exultante,
como una desbandada
de luciérnagas.
Quiero que el poema
me contemple, asombrado:
y sepa que soy sus signos
su negrura y su alabastro.
Quiero vivir, amar, escribir
y entender lo que soy en esta piel.






No hay comentarios: