jueves, 6 de agosto de 2015

HACERSE MUY MAYOR





Hay muy variadas razones
que me hacen sentir mayor,
aunque en realidad basta
con mirarse al espejo.
Pero se podrían añadir
bastantes más ejemplos,
como el que ya no me revienta
el joven listillo y prepotente,
simplemente recuerdo
que yo también lo fui antes.
Sé que he envejecido
entre otras cuestiones
porque tengo muy claro
que cuanto más suba
más dura será la caída
y cuanto más tenga
más perderé tarde o temprano...
Me estoy haciendo muy mayor
porque noto la sonrisa
bastante más flexible,
he limado algunas aristas,
produzco menos bilis
aunque me sigan
enervando las injusticias
y he aprendido que es mejor
reírse de uno mismo
porque así no dañas a nadie.
Y, en definitiva, envejezco
porque a veces me sorprendo
amando cuando por todas partes
hay mensajes que incitan al odio
o lo que viene a ser lo mismo,
quiero ser mayor sin ser adulto.






No hay comentarios: