martes, 28 de julio de 2015

TRABAJO SUCIO







Yo también puedo
escribir un poema
sobre el azul del mar
las blancas cordilleras
los rojos desiertos
los cielos inmensos
las verdes praderas.
Yo también puedo
escribir un poema
que hable de mariposas
con palabras bellas
como orquídea, albahaca,
azahar o madreselva.
También soy capaz
de escribir poemas hermosos
al amor que te profeso
sobre paisajes hermosos
o sentimientos gratos.
Incluso cuando quiero,
también sé jugar
con las rimas y las estrofas.
Si me pongo a ello,
podría llegar a ser
otro poeta más de la belleza...
Pero resulta que hoy,
el mundo me parece
una cloaca inmunda,
por lo tanto escribo
un poema triste
sobre la guerra
sobre niños asesinados
en Palestina
sobre niños
que pasan hambre
en España
sobre trabajadores
que pierden su empleo
sobre gente
a la que el banco
le roba su casa
sobre seres humanos
que mueren ahogados
en una patera
sobre toda la desdicha
que el capitalismo
guarda en sus tripas.  
Es un trabajo sucio
que limpia mi poesía...





No hay comentarios: