sábado, 20 de diciembre de 2014

MERRY CHRISTMAS TO YOU...







Saber que está pronto a llegar
un nuevo año y aún andas por ahí
comiéndote mi mundo con esa sonrisa
y no discutiendo con los pájaros
porque sabes muy bien
que siempre tienen la razón.
Saber de todas tus inseguridades
que tanta ternura me despiertan
y que tus piernas dibujan
al andar signos de pregunta
que mis ojos saben cómo responder.
Saber que duermes a saltos
para no perderte cualquier incidencia
en el sueño de nuestra hija
y sospechas que todo puede
ocurrir en el instante en que descansas.
Saber que no les robas las monedas
a los ciegos de amor
porque quieres para ellos
lo que nosotros cada día conseguimos.
Saber que te salen las lágrimas
cuando la ocasión lo merece.
y siempre estás cuando estoy a punto
de caer abatido por la jornada.
Saber que te abres como la mañana
cuando el día merece alegría
y que te sonrojas con tanta facilidad
como estallas en risas
para celebrar lo que acontezca.
Saber que eres cometa subterráneo
volcán hecho de nubes
sangre que enciende fuegos
en lugar de apagarlos.
Saber que andas por ahí
y que en algún parpadeo me tocas
sin analizar el precio de los besos
ni la cotización bursátil del deseo
hace que el día siga teniendo
el tacto de tus noches
y por lo tanto me río en la cara
de la dictadura de los calendarios
mientras las sábanas bailan
cuando no las veo
una canción feliz de bienvenida.
Y yo venturoso al pensarte
les sonrío a todos o sea a ti
que me recibes y te traes
con esa mirada que para mi suerte
no se cansa todavía de mirarme:
Por todo eso y aunque no tenga
diamantes para regalarte, 
Merry Christmas to you, amor mío.





No hay comentarios: