miércoles, 6 de agosto de 2014

QUE QUIEREN





Que quieren que escriba
si no me gusta
que me repitan constantemente
mentiras alejadas
de la realidad de la calle
ni cuentos inventados
por políticos corruptos.
Que quieren que comente
si me molesta soberanamente
la roña que se esconde
bajo las telas de Massimo Dutti,
la pólvora gratuita 
y las calles vestidas
para una celebración religiosa
cuando se olvidan
de los que viven en ellas
el resto del año.
Que quieren que haga
si aborrezco las interrogaciones
que se prolongan a través
de los siglos de mi esperanza
y detesto los discursos salvapatrias
cuando tantos hermanos
que tengo diseminados por el mundo
están viviendo en la injusticia.
Que quieren que diga
si no puedo soportar que alguien
mire por encima del hombro
mientras impide que contemples
otros horizontes que vayan
más allá de nuestras pestañas
y levanta muros que impidan
que alguna vez amanezca
en domingo todo el calendario.
Que quieren, en fin, que sienta
si estoy convencido de que el amor
ha de ser el sentimiento
que traiga la felicidad al mundo
cuando es, lectores míos,
lo que a mi corazón le ha pasado.







No hay comentarios: