domingo, 26 de mayo de 2013

SUSTANCIA


Mi sustancia está dentro y fuera
se magnifica tras el ventanal
que añade una porción de infinito
a la alcoba donde sueño lo que ocurre 
y se dulcifica en nuestra vida
con olor a un querer enriquecido
con el sabor de cada día que pasa.
Es un calendario círculos sencillos
donde siempre estás como protagonista
de los privilegios que el amor
trajo un día hasta mis pies.
Mi sustancia es también
la dignidad recuperada
en una mirada de energía
el milagro del perdón
una lágrima bien ganada 
el espejo donde me miro de frente
el cobijo de un abrazo
la condena a libertad perpetua
los pronósticos que no vencimos
las promesas que no nos cumplieron
la inmensidad de la vida y la muerte
la insumisión de los signos vitales
las cuotas de humildad
que a veces imponen los hechos
todas las derrotas acumuladas
como antídoto para la soberbia
la enorme ventaja de ver belleza 
donde los demás no pueden
esconder una mueca de asco.
Mi sustancia es así tan potente
que no se inhala ni se fuma ni se inyecta
no se trafica con ella
en las esquinas del descontento
no se compra con prisa y disimulo
no se cambia por cosas
no cede ante las adversidades.
Mi sustancia es estar dispuesto
a aprenderme los caminos de regreso
y volver a los comienzos
con la memoria llena de errores
es el ejemplo de esa gente tan cuerda
que siempre se lanza en cuanto haya
una ínfima probabilidad para algo bueno.
Mi sustancia es tu cuerpo girando
como un planeta en movimiento de traslación
alrededor de la estrella del deseo 

es un chute de ilusiones directo a la vena
y con un cien por cien de pureza.


No hay comentarios: