viernes, 2 de noviembre de 2012

MUERTES


Escribo esto en el Día de los Difuntos. Parece el más indicado para recordarles a los vivos que ya no puede haber dudas de que las medidas que están tomando Rajoy, Merkel y la Troika Comunitaria provocan víctimas mortales. En este país las primeras están siendo los suicidas que, incapaces de disparar contra los causantes de sus males, se agreden a sí mismos en un acto de liberación que tiene mucho de tragedia griega y con visos de no dejar de crecer. No se vislumbran remordimientos en los culpables morales de tales hechos porque están en otra cosa: lo que verdaderamente les interesa es sanear las cuentas de los bancos mientras a los demás nos asfixian con medidas económicas que sólo benefician a sus amos, las huestes del gran capital.

No se engañen, esto ya no es ni siquiera capitalismo, porque a lo que hacen aún no ha habido tiempo de ponerle nombre: Han inventado un nuevo sistema en el que los banqueros y las grandes fortunas ganan siempre porque cuando se meten en un berenjenal donde no lo consiguen, se les rescata independientemente del coste que ello suponga.

Mientras tanto a  los ciudadanos del común se les decretan recortes salvajes, subidas mareantes de impuestos y leyes que les cercenan derechos y libertades... Sin olvidar la sangría moral de los desahucios, que ya son 350.000 desde que se inventó este pretexto que denominan crisis. La iniquidad es la base que sostiene la labor del gobierno del Partido Popular, que ha dejado de ser de todos los españoles: Una desastrosa política económica que mantienen a toda costa, y un desprecio inaudito hacia los cientos de miles de afectados que van dejando en el camino, víctimas de la reforma laboral y de las medidas que se han adoptado para auxiliar a la banca. Y ahora que llegan las muertes sigue sin pasar nada, posiblemente se les considere simples víctimas colaterales, un apartado estadístico más en un debe al que no hacen ni puñetero caso.

Tanto dolor resultaba inconcebible hace unos meses. La pregunta es si acabaremos incluso por acostumbrarnos o por el contrario demostramos que a este pueblo aún le queda sangre en las venas...  La convocatoria del 14 de noviembre es una buena oportunidad para definirnos.


No hay comentarios: