miércoles, 25 de julio de 2012

PATRIA


Mi patria está en los sueños
de libertad del hombre,
en el medio natural
que me palpita en el alma,
en los animales
cuando me lamen la mano,
en los ideales de igualdad
que intentamos
construir para todos,
en los soles encendidos
tras el rostro de la amada,
la insondable
profundidad del corazón,
la vida que palpita
en una gota de agua,
los mares que me hablan,
las canciones de Silvio
como música de una vida,
la niñez de mis recuerdos,
los laberintos, el desorden,
la historia proletaria,
los muslos de una mujer
que me sonríe cada día
y los atardeceres
y los bosques y la amistad
y los libros y el cine
y los ocasos y la pena
y la muerte y el amor loco
y los puños alzados
hacia el cielo del futuro.
Mi patria está en todo aquello
que guardaría en el arca
si fuera necesario
que diluviase sobre el mundo.




No hay comentarios: