viernes, 20 de julio de 2012

EL IVA Y LOS TAMPONES



Las siguientes reflexiones van destinadas a mis lectoras, seguro que ellas lo entienden y agradecerán que se las presente. Resulta que reflexionando sobre la subida de impuestos con que nos ha obsequiado el gobierno, llevo un buen rato pensando en los támpax. Sí, aunque les resulte difícil creerlo hay hombres a los que les preocupan esos temas. Ya sé que son particularidades del mundo femenino, donde las mujeres menstrúan, hacen cuentas sorprendentes, tachan cifras extrañas en los calendarios y tienen un universo propio donde congenian en armonía las compresas, las suaves toallitas íntimas, los geles vaginales... Y los tampones. El poder de la celulosa es así de impresionante.

Qué cosas: Con las nuevas medidas y recortes económicos introducidos por nuestro bien amado Ministro de Hacienda, el perturbador y maravilloso tesoro femenino, ese triángulo exquisito que las mujeres guardan entre las piernas, es un verdadero artículo de lujo. El incremento del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) que van a sufrir los tampones, entre otras cosas, a partir del 1 de septiembre, así lo atestigua. No es que antes no lo fuera, pues para mí siempre fue un regalo de los dioses que tales grandezas les hayan sido otorgadas a las mujeres, pero es que ahora, en estos momentos, oficialmente ya tiene la pública y legal consideración de delicado y exquisito bien que necesita abastecerse de productos de oropel y magnificencia.

Así que me alegro por mis amigas y celebro con ellas ese 21 por ciento del IVA para los tampones y compresas, porque son un merecido reconocimiento gubernamental que pone de manifiesto que tienen un higo que vale su peso en oro. Dicho esto, me pregunto qué pasará con las canarias, dado que en las islas no existe ese impuesto... ¿Tendrá algún significado oculto que se me escapa?

En fin, para que luego digan que Rajoy y sus secuaces no son sensibles a ciertas cuestiones de la mundanal plebe... Menos mal que aún no han prohibido la sonrisa, ya sea horizontal o vertical. Pero todo se andará, no lo duden... En cuanto a las que son madres, no sólo de la venta de tampones se alimentan los impuestos: Acabo de enterarme que el IVA del material escolar sube del 4 al ya famoso 21%. Maravilloso...



No hay comentarios: