jueves, 19 de julio de 2012

A MIS AÑOS



A mis años aún procuro
seguir educándome
para crecer desde dentro.
Hacerlo al contrario
es colaborar en las tinieblas
impuestas por la fuerza
de la corrupción, la pobreza,
el hambre y la injusticia.
Mi interior
es lo único de valor
que realmente poseo,
por eso seguiré buscando
dentro de mi alma
las pocas palabras
que me persistan
para hacer frente al despotismo.
No tengo otra cosa,
tal vez ni siquiera sea otra cosa.
Espero que no se agote
ese algo superior a mí
que me indica cómo
y cuándo es el momento
de plasmarlas en tus ojos.
Mientras así sea
volveremos a encontrarnos
como auténticos camaradas,
porque espero también
que el peso impuesto
por los amos de la ley
hará que nos sumemos
los unos a los otros
en la poesía y en la calle.


No hay comentarios: