viernes, 4 de mayo de 2012

NADIE


Hoy la soledad 
estará conmigo, 
nadie escuchará 
 mi voz de mutismo 
a nadie le estará 
permitido verme. 
Aunque me cruce 
con cientos de personas 
por las calles, 
hoy los muros 
se han levantado 
y las compuertas se cierran: 
Sólo a una persona
 le está permitido 
compartir mi celda. 
Es casi como yo, 
 somos tan parecidos 
que probablemente 
nos confundirían 
si los demás tuvieran 
 la oportunidad de comparar. 
Pero hay 
 una gran diferencia, 
él puede sonreír 
y aunque a veces 
me sirve de consuelo 
yo jamás lo haría. 
El caso es que 
en la pasada noche 
lo he vivido 
saliendo de mis heridas 
en un mutismo absoluto 
y vagó por la casa 
con semblante sombrío 
como si nada tuviera 
ya que decir, 
como si todo estuviese 
sobradamente dicho.

No hay comentarios: