lunes, 30 de abril de 2012

MENSAJE



Y son tantas las cosas que no puedo darte
que me paso las horas buscando palabras
para combinarlas con ternura sin medida,
y compensar así el resto de mis limitaciones
que son tantas como estrellas hay en el cielo
de esta noche tan oscura en que nos sumimos.
No tengo capacidades para darte un futuro
y cada día se hace más duro subir la montaña
en cuya cima se asientan nuestros sueños...
A veces temo haber perdido la joya solidaria
que guardaba para ti mientras te buscaba
para que tus pies pisaran un mundo más bello.
Ni siquiera una noche de amor inolvidable
podrá compensarte de esta terrible sensación
de desesperación social que nos envuelve.
Nada de lo que yo he soñado se ha cumplido
y la vida se nos ha vuelto más dura y espesa,
aún así te ruego que no pierdas la esperanza
porque de tu existencia se alimenta en parte mi fe
en que podremos retomar aquél espíritu solidario
que tanto bien le hizo a los olvidados de la historia.
El día en que plenos de dicha y cogidos de la mano
nos sintamos participantes de un inmenso eco
de exclamaciones fusionadas tomando las calles...
Ese día en ya tengas consumado el repertorio
de todas las palabras que yo pueda ofrendarte,
si llegases a sentir que mi voz te ya cansa
y necesitases otra cosa de esas que no poseo,
nos habrán quedado los recuerdos y los libros
las sencillas palabras donde mi amor te habla.



No hay comentarios: