jueves, 19 de abril de 2012

CICATRICES



Es posible que mañana 
pueda haber una nueva herida, 
pero eso poco importa 
ya que la historia del mundo 
 es una sucesión de cicatrices 
donde se reflejan como latigazos
 las injusticias acumuladas, 
los sueños abatidos 
o los recuerdos de un cuerpo 
donde la cicatriz no estaba. 
Esa es también mi historia, 
la de las heridas motivadas 
por las causas perdidas, 
 es una incisión implacable 
 de los relojes, 
una sucesión indeleble 
de marcas cuya especialidad 
es habernos dejado a la intemperie 
en algún momento de nuestra vida. 
Creo que has llegado también 
 para compensar eso 
y en lo más profundo de mi alma 
arde la convicción 
de que serás la causa más bella 
y además esta vez 
se dan todas las circunstancias 
para ganar la partida.

3 comentarios:

Fernanda Martínez dijo...

Paco, bello y profundo poema que habla de los dolores del alma de muchos. Me encantó que seleccionaras a Jorge Drexler con esas canciones tan especiales..."ya está en el aire girando mi moneda"..."Me haces bien", parafraseando nos hace bien tu constancia de estar día a día compartiendo sentimientos y derramando un poco luz ante tanta obscuridad...Felicitaciones! Fernanda Martínez (Uruguay)

Fernanda Martínez dijo...

Paco, bello y profundo poema que habla de los dolores del alma de muchos. Me encantó que seleccionaras a Jorge Drexler con esas canciones tan especiales..."ya está en el aire girando mi moneda"..."Me haces bien", parafraseando nos hace bien tu constancia de estar día a día compartiendo sentimientos y derramando un poco luz ante tanta obscuridad...Felicitaciones! Fernanda Martínez (Uruguay)

Pacogor dijo...

Simplemente gracias, Fer...