jueves, 8 de marzo de 2012

QUINTO ANIVERSARIO



Estamos de aniversario. Son ya cinco años construyendo este espacio, palabra sobre palabra, día tras día... Habrá que recurrir al tópico para comentar lo rápido que pasa el tiempo porque en realidad parece que fue ayer cuando un 8 de Marzo de 2007 vio la luz. Y habrá que agradecer tantas cosas, tantas experiencias vitales vividas que sin ‘Escrito con Sentido’ jamás habrían existido...

Agradecer a los lectores que me han acompañado en este viaje desde el principio y asombrosamente aún siguen ahí, fieles a su cita diaria con lo que escribo... A los que llegaron por casualidad y decidieron quedarse haciendo que progresivamente esta comunidad unida por el amor a las letras no haya dejado de crecer... A los que decidieron dejar su huella y vincularse públicamente con los contenidos... A los que me han inspirado con su ejemplo, su amistad, su espíritu crítico y su amor... Y a los que ayudan a difundirlo desde sus propios espacios o las redes sociales... Un capítulo especial merece la figura de Patty Bustamante, la amiga chilena que ha contribuido decisivamente al formato actual del blog con su brillante y generosa idea de vincular el contenido de cada entrada a un tema musical con la que podría considerarse estrechamente ligado.

Porque con el paso del tiempo, la idea básica se ha mantenido, pero con diferentes retoques, pequeños matices que espero hayan contribuido a darle mayor riqueza visual y literaria. Es lo menos que uno puede hacer cuando mira las estadísticas de visita y no puede dejar de asombrarse de lo que esas cifras significan... Y resulta curioso que el aniversario coincida con la celebración del Día Internacional de la Mujer, una figura poética que sobrevuela constantemente los contenidos del espacio.

Es posible que muchos no sepan cómo empezó todo, y les resultará sorprendente saber que fue un producto de la censura, por definirlo de algún modo. Es el heredero de un blog anterior en Windows Live, relativamente parecido a este y que fue cerrado sin explicación alguna. Con la perspectiva que da el tiempo, me alegro de que sucediese. Aquí me he sentido en libertad para hacer lo que me ha apetecido, por lo que soy el único responsable de los errores y aciertos en los contenidos.

Cinco años y el blog sigue muy vivo porque escribir ya es algo que define la vida de su autor. Sin ese acto íntimo de recogimiento diario no sabe que hubiera sido, pero de seguro sería otra cosa muy diferente de lo que es. Y para acabar, justo es reconocer que la inspiración se renueva con una figura que aunque permaneciendo entre las sombras del anonimato, está aportando concluyentemente un nuevo estímulo creativo y poético.

Seguimos vivos y con la mirada puesta en el futuro. Lo construiremos juntos cada día. Gracias de nuevo a todos.

Pacogor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que es un sitio estupendo donde leer cosas interesantes incluida la poesía, los videos .Hoy me he llevado una sorpresa al saber que era aniversario de ESCRITO CON SENTIDO y que coincidía con eldía de la mujer cosa importante para mí ya que soy mujer. Les felicito por haber puesto este rinconcito en Internet