miércoles, 17 de agosto de 2011

CÍRCULO DE AZÚCAR



Se derrama azúcar sobre la mesa
y un círculo imperfecto aparece...
Me quedo cavilando mientras lo miro
y pienso que puede ser
una metáfora del círculo de la vida.
Ahí están todas las veces
en que el pez de mi fortuna
se ha mordido la cola.
Veo el Círculo Polar Ártico
borrarse lentamente
a causa del cambio climático.
Es el anillo de boda de mi madre
y el aro con que jugaba de niño,
ahí están los que se me han ido
y los que aún quedan por venir.
Es el sol de una radiante mañana
acunado por emociones felices
y la luna amarga de algunas noches
en las que sólo aparecen sombras.
Así son los verdaderos círculos,
tan imperfectos como reales,
me digo mientras desde el balcón
veo pasar a la gente por la calle.
Así rodamos por la existencia, pienso,
relamiendo el sabor dulce de mi dedo.

No hay comentarios: