sábado, 14 de mayo de 2011

LOCURA



Puede que ande ya loco
desde el tiempo aquél
en que unos ojos asomaron
por la puerta de los míos.
Puede que sea este poema
el único vínculo con la razón
que ya me quede.
Puede que tras escribirlo
me despierte en un loco
tan juicioso y clarividente
que me eche por completo
en los brazos de la locura
de adorar a una mujer
que en su demencia me ame.
Puede que entonces
el corazón comprenda
que ardiendo en la hoguera
de una pasión enloquecida
y refractaria a lo sensato
hasta el dolor se olvide
de llorar melancolías
y se cierren definitivamente
las ventanas de la cordura...
Y puede que sea justo ahí
donde la felicidad nos espere
con los brazos abiertos,
porque no tengo dudas
de que sería denigrar el amor
si no se ama con locura.

2 comentarios:

Montserrat dijo...

Cuánta belleza Paco...

Lanzarote dijo...

Hola Paco ,que bonita locura que l'AMOR ,cuendo se résienté como lo escribes.Gracias por tus poémas,Amistades de Françias.