jueves, 9 de diciembre de 2010

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA NAVIDAD DIFERENTE



Ya está a la vuelta de la esquina, amenaza con regresar como cada año para obligarnos a soportar un empacho de bondad y buenos deseos en los que nadie cree. Derroche de supuesta solidaridad y demostrada indiferencia, mal gusto colgando de los balcones, insufribles voces blancas castigando los oídos y reencuentros que mejor valdría no realizar nunca... Llega la navidad y ya noto como se me agudiza la visión cínica de la vida. Así que a obrar en consecuencia, proponiendo a todos los que la sufren en lugar de disfrutarla, una alternativa para las celebraciones:

1.- Si construyes un belén, haz que sea alternativo y más acorde a los tiempos actuales. Rodéalo con muros, alambre de espinos y soldados masacrando niños. Así podrás reproducir fielmente el paisaje de la Palestina actual. No olvides colocar unos cuantos tanques destrozando viviendas: Le dará un toque realista al entorno.

2.- Evita las maratones solidarias que las cadenas de televisión organizan por estas fechas. Declara un boicot a Antena 3, que nos harta con ñoñas películas en las que el espíritu navideño hace toda clase de milagros. En lugar de ello puedes optar por descargarte ‘La maldición de Damien’, ‘El día de la bestia’, o la serie completa de ‘Posesión Infernal’.

3.- Envía una felicitación navideña a todos tus familiares y conocidos. En lugar del típico ‘Feliz Navidad y próspero Año Nuevo’ escribe tus verdaderos deseos. En cuanto la reciban no querrán saber nada de ti y te ahorrarás una pasta en regalos de reyes.

4.- Si algún majadero te obliga a cantar villancicos, cambiales la letra. Sólo hay que poner un poquito de imaginación. Por ejemplo: ‘Mueren y mueren los peces en el río, pero mira como mueren, por los residuos radioactivos’. O bien: ‘Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, y al que se atreva a felicitarme lo rajo por la mitad’.

5.- También es posible un árbol de navidad alternativo: Es conveniente rociarlo con salfumán diluido en agua al 5%, para que no eche en falta la lluvia ácida de los bosques de donde procede. También se podría provocar un incendio forestal. Después recalificar los terrenos y construir, y construir... Cuando acaben las fiestas tendrás una urbanización de lujo.

6.- Declararle un boicot a los centros comerciales y optar por una huelga de tarjetas de créditos caídas. Lo agradecerás en la cuesta de enero y tendrás un disponible adicional para las vacaciones de verano.

7.- Y por último, mejor pasar de tanto amor al prójimo en general y dedicar las energías al grupo más específico que compone el sexo opuesto... Yo apuesto decididamente por las mujeres. Si se dejan, claro. Que esa es otra y la vida es muy dura para los que somos así de sensibles...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, Feliz No Navidad..

Anónimo dijo...

Con esa amargura hombre, no creo que ninguna mujer se deje, a no ser que sea tan amarga como tú.

Pacogor dijo...

¿Amargura? ¿Y eso qué es? Si es esa la impresión, nada más lejos de la realidad,puedo asegurarlo.

monnuage dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi la navidad no tiene sentido. Es solo una excusa más para promover el consumismo... los niños cada vez piden regalos más caros y muchos compiten por quien hace más regalos. A mi juicio si eres creyente, con estas prácticas el verdadero sentido de la navidad para los cristianos está irremediablemente perdido y si eres ateo o agnostico no tiene sentido celebrarla. Para mi simplemente un día más en el calendario, aunque por una cosa de costumbre lo paso en familia y en torno a una cena de navidad... claro, yo pienso así pero mi familia no necesariamente, y al final la masa te come y no se puede luchar contra eso, pero creo que debería enseñarle a los niños a darle otro sentido a esta fecha.
Pese a todo, de las canciones navideñas esta es mi favorita:
http://www.youtube.com/watch?v=x8tWbuNIzgo

Anónimo dijo...

jajajajaja qué bueno!! muy divertido el post pero no cambia el hecho de q esta es para mí la época más bonita del año!

Antoniatenea dijo...

Eres una enamorado de la Navidad...jajaja!!!! muy revolucionarios tus consejos...pero me parece estupendo tu punto ácrata en medio de tanto dulzor concentrado!!!