martes, 13 de julio de 2010

EL JARDÍN DE MIS DELICIAS

Imagen: Triptico de 'El Jardín de las Delicias', de El Bosco. Sin ninguna duda, mi cuadro favorito . Un choque brutal verlo en directo: Amor a primera vista.
Hoy, cuando se junta el calor
del verano a mi existencia,
tu silueta se perfila en los sueños
desde el fondo del crepúsculo,
entre el olor a polvo en el aire
y las briznas de viento de la tarde.
Te quiero nacida para sentirte
una mujer entre mujeres
colándose atrevida en la calima
que me cubría de fantasmas el vivir.
Te descubro llena de delicias,
dejando entrever a la intimidad
las formas de una hembra intensa,
aún inconclusa en su osadía,
con una ilusión que embellece
los paisajes del amor
y dibuja un refugio de ternura
cuando me nombras entre el deseo
que rasga tus vestiduras.
Te intuyo descendiendo
como un edén humedecido
sobre mi asombro humano,
que te arrancará la piel
de la vergüenza a pedacitos
hasta dar forma al orden más perfecto:
el desorden de tu cuerpo en el mío.
Te deseo incompatible
con cualquier vestigio virgen
para que se hagan ineludibles
el amor, el sexo y la vida,
concentrados en la sed despiadada
que me despiertas en los poros
y grabas en mis sentidos.
Desde el fantástico afán
de amarnos sin ley ni orden,
y en el concierto expresivo
desde el que este poema te llama,
eres El Jardín de Mis Delicias.


2 comentarios:

Antoniatenea dijo...

Tiene tanta belleza y pasión tu poema que no es para comentarlo y sí para imaginarlo.

Destaco el trozo que me parece que pincela tus sentimientos de libertad, falta de estereotipos y falta de convencionalismos, que me ha encantado:

"...Te deseo incompatible
con cualquier vestigio virgen
para que se hagan ineludibles
el amor, el sexo y la vida,
concentrados en la sed despiadada
que me despiertas en los poros
y grabas en mis sentidos...."

Es un canto precioso y sensual al máximo y asociarlo a ese cuadro que siempre me fascinó es arrebatador!!

Canek!!!, Gloria dijo...

Hola me encanta este poema estan sensual y erotico, es bello y delicalo con las palabras que le dan un toque suve... Me hace recordar cosas de un pasado lejano y quisiera que fuera parte mis inspiraciones. Soy poetiza tambien y escribo de este tipo de poemas y otros temas en general. Y si quieres y me das permiso me gustaria tomar prestados tus poemas para agregarlos a un antologia q estoy escribiendo por que me fascina apreciar el arte de otros y estos poemas me dejan mucho que expresar.