viernes, 11 de junio de 2010

POBRES


La pobreza como sustantivo
parece que nunca muere,
los que mueren son los pobres,
tan desconsiderados ellos.
Porque se mueren de verdad,
sobre todo de pobreza
-son capaces de cualquier cosa
con tal de fastidiar-
Intentemos ser prácticos:
Si se constata
que la pobreza no muere
y sin embargo mata...
Como cualquier otro sustantivo,
existe, de hecho, en y por el sujeto.
Aún más claro:
Hay pobreza solamente
porque existen los pobres,
y si estos se mueren,
¿acaso no hay implícito
un cierto matiz suicida?
¿Entonces de qué se quejan?
Tanto pensar me está dando
dolor de cabeza...
¿Quién me mandará a mí
a meterme en estos líos?
Creo que me tumbaré un rato,
pero antes he de mirar
el índice Nikkei,
que la bolsa de Tokio
anda revuelta últimamente...

3 comentarios:

Ana María dijo...

Es triste que hoy en día todavía haya gente que se muera de pobreza.

Que sigan ahí el hambre, la pobreza, la tragedia del Tercer Mundo...es triste y cínico a la vez.

¡Qué molestos pueden llegar a ser estos pobres!...parece que no hay manera de controlarlos...

Condonar la deuda externa, ayudar al desarrollo, crear mecanismos internacionales que impidan la malversación de fondos, el traslado de beneficios, la especulación y los gobiernos corruptos... es hoy por hoy una utopía...

El "super-ego" de los que tienen el poder económico no hará nada por los pobres del planeta...

Y yo, ¿qué puedo hacer? Al menos que no me pueda la desesperanza, que no me quede sin la denuncia, sin la palabra , que no me callen... porque mi silencio hará más pobres a los menos afortunados, y me convertirá en cómplice de sus miserias...

Besosss

Antoniatenea dijo...

Hay pobres para que haya ricos?
¿es necesario que alguien trabaje en una fábrica en la India en condiciones de ratonera 12 horas al día para que nuestra blusa del Z...a no cueste sólo 10 euros?
¿ Es necesario indemnizar cuando se mueren muchos pobres por el desliz de unos grandes laboratorios?
¿La pobreza es hereditaria?
¿Ataca el Alzheimer cuando uno ha sido de joven pobre y ahora eres ejecutivo?
No me extraña que tengas dolor de cabeza, pásame una aspirina Paco, a mi me está entrando también!"!!
Muy interesante tu entrada!

Pacogor dijo...

Por la globalización de la solidaridad... Eso sí que vale.