lunes, 31 de mayo de 2010

ALGUIEN IMPORTANTE


Lo he pensado seriamente,
y he decidido por fin
intentar ser alguien en la vida,
un tipo importante
del que me sienta orgulloso:
Podría optar por convertirme
en un magnate en el negocio
de no llegar a fin de mes,
o pasar a ser representante
de los que buscan el amor
para ayudarles a ganar dividendos
en todo tipo de caricias y besos.
Sería interesante una corona,
pero no me gustan
ni las de oro, ni las de espinas:
prefiero una que florezca
al contemplarte
y que sea invisible en los espejos.
Pero sí. Definitivamente
quiero ser alguien en la vida,
el último en abandonar
el barco de las ideas y los sueños,
un tipo que lleve la agenda
repleta de días libres
y luzca con orgullo su diploma
de abogado en causas imposibles.
Sería dichoso si inventara
la vacuna contra algunos olvidos
o la receta para el júbilo
de tus células que tanto adoro.
Ser alguien en la vida:
Importante sólo para mi conciencia
y la gente que me importa.

No hay comentarios: