viernes, 30 de abril de 2010

ANONIMATO


Es nuestro secreto,
lo vivimos en un hermosísimo
y delicioso anonimato:
Los demás no saben
lo que significa en nosotros
un sencillo beso en la mejilla.
Ni siquiera sospechan
que encubre otros besos
extraviados por el cuerpo,
ignoran lo que siento
en la intimidad de tus manos,
cuando llegan mucho más allá
del inocente roce
que se produce casualmente
cuando alguien nos observa.
Vivimos una historia al margen
de las normas establecidas,
y lo hacemos dichosos
con la alevosía y premeditación
de seres que han despertado
a una íntima pasión
en el más perfecto aislamiento.
Si buscamos el aliento del otro
cuando nadie nos ve,
es porque anhelamos encontrarnos
libres, sin pretextos,
apariencias y justificaciones
que a nadie más interesan.
Decidimos abrirnos al amor
cuando estamos a solas,
el resto del tiempo
sólo nos delata una leve sonrisa
en los ojos al mirarnos,
pero parece que por ahora
hemos conseguido que nadie lo note.
Por eso, aunque este poema
lleve mi firma,
sólo tú y yo sabremos
la identidad de la persona
a la que va a estar dedicado:
Cuida tu reacción al leerlo,
no vaya a ser que te delates.

2 comentarios:

Ana María dijo...

¿Telepatía?...¿Cómo lo haces Paco?... Tan sutil, tan exacto,tan oportuno, tan bello.
Siempre me siento "bienllegada" a tus poemas.
Me encuentro cara a cara con el regalo de tus palabras a mis sentimientos. Me abrazas con ellas y me provocan el vértigo suficiente para darme cuenta que en ese AMOR anónimo en el que vivo "que a nadie más interesa", me siento feliz, dichosa, inmensa, intensa, libre para seguir viviendo, plena, segura, firme en medio de tanta tormenta.. porque he decidido encontrarme cara a cara con El Amor en un "hermosísimo y delicioso" anonimato.
¿Anonimato?...
Sin querer nos delata la ternura en las miradas...

Pacogor dijo...

Espero que el destinatario de ese sentimiento sepa valorarlo en lo que se merece... Sé feliz y contagia a todo el mundo, en eso no hay anonimato que valga.