miércoles, 14 de abril de 2010

79 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA


14 de Abril de 1931... Ese día se abrió un período que pudo haber significado un salto cuantitativo de España hacia la modernidad. Truncadas las reformas de manera cruel, los efectos han llegado hasta nuestros días. En el día de hoy debemos echar una mirada hacia atrás, porque es conveniente saber de dónde venimos realmente y han existido demasiadas mentiras que era obligado destapar... Y que vuelven de nuevo a la actualidad. Esa es la razón por las que les dejo un magnífico vídeo donde se resume lo ocurrido.

Pero resulta que el fascismo, contrariamente a lo que se pensaba, no ha muerto en este país: Sólo esperaba su momento para reaparecer. Hoy lo hace atrincherado en los tribunales, donde intenta linchar a la única persona que se ha atrevido a mover ficha para dar satisfacción a un capítulo aún no cerrado de nuestra historia: La de los muertos y desaparecidos durante la dictadura.

Así que la conmemoración de hoy está obligatoriamente ligada al apoyo a un juez que está siendo injustamente perseguido: Los tribunales españoles deberían atender las demandas de exhumación e identificación de los restos de las víctimas del franquismo que yacen perdidas por los caminos, en lugar de perseguir a Baltasar Garzón por haber tomado la iniciativa de intentarlo. Para los que nos sentimos republicanos, esta es una ofensa difícil de entender... Pero como demócratas, es una verdadera vergüenza.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Este video pone la piel de gallina....! A por la tercera!
Maria Rosa