miércoles, 10 de febrero de 2010

CORTOMETRAJE: La dama y la muerte

Entre los nominados este año para los oscars, en la categoría de corto de animación aparece una producción española. Se trata de 'La dama y la muerte', una divertidísima reflexión sobre un tema tan serio como es la delgada línea médica que existe entre la obligatoriedad de salvar vidas y la tortura innecesaria, prolongando un momento que ya se ha vuelto irreversible. Sonrían y mediten...


4 comentarios:

Ana María dijo...

¿Por qué el Estado, las leyes, o qué se yo, han de impedir a las personas el derecho a morir "prolongando un momento que ya se ha vuelto irreversible" y, en cambio, les permite renunciar a otros derechos, como votar, casarse, asociarse y hasta opinar sobre una materia determinada...?

Pacogor dijo...

Porque nuestra libertad se encuentra tutelada, y otros de arrogan el derecho de decidir por nosotros. Recuerda que hasta hace poco a los suicidas se les negaba una tumba en los camposantos. Y en una Comunidad Autónoma de este país tan moderno se destruyó el prestigio de unos profesionales de la medicina que aplicaban cuidados paliativos a los enfermos terminales. Hay tabúes que son muros muy difíciles de tumbar.

Salma Anjana dijo...

...Pero el corto está genial. ¡Qué risa!

Pacogor dijo...

Lo está. Yo me lo he pasado pipa viéndolo...