lunes, 22 de febrero de 2010

CAMINANTES


Caminamos,
unos exigen que vayamos
por el sendero
de lo que consideran rectitud...
Otros deambulan dando vueltas
sin demasiado sentido,
añorando las sendas perdidas...
Algunos esperan la vuelta
de la compañera de otros tiempos,
estancados en la pena...
Muchos olvidan las razones
que les llevaron al camino
y dónde están su casa y la cordura...
Por lo que a mí respecta,
el destino se construye
abriendo rumbos
que a veces sabes dónde van
y en otras ocasiones
se convierten en una incógnita
que nunca podrás despejar...

3 comentarios:

Ana María dijo...

"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."

Me dejas con un buen tema para reflexionar...¿por qué camino voy caminando actualmente? ; ¿Soy feliz haciendo este camino? ; ¿Qué camino quiero emprender? ; ¿Hacia dónde?... No lo sé, ni idea..., pero cuánto más en paz estoy conmigo misma, cuánto más actúo en coherencia con mi interior, más protagonista me siento de mi camino.

Te dejo un regalito:
"Y luego, cuando ante tí se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieto, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.”

(Susanna Tamaro. Del libro "Donde el corazón te lleve".)

Un abrazo de corazón

Ana María dijo...

Ah!!, quería preguntarte. La foto con la que encabezas el poema, pertenece a algún sendero de la isla que hayas caminado???

Pacogor dijo...

Sí, la verdad es que tiene todo el sentido del mundo: Caminar hacia donde el corazón nos lleve. En realidad ese es el único medio de orientación que la edad me ha enseñado a utilizar.
Todo el corazón en un abrazo.
En cuanto a la foto sí que es de un sendero: El del Barranco de Ruíz. Parece que sabes mucho del autor. Es sorprendente...