sábado, 30 de enero de 2010

EMBARAZOS


Adolescente embarazada. Él se abstiene. A ella se le rompen los esquemas, muchas de las ilusiones de futuro. Una decisión grave que tomar, en la que nunca saldrá ganando... La realidad es un dramaturgo que constantemente se repite, se plagia a sí misma, con distintos protagonistas para historias similares. Pero por lo que parece, generación tras generación, sigue teniendo el éxito asegurado.

5 comentarios:

Ana María dijo...

Uff..., planteas un tema actual y obviamente difícil. Hoy en día, con tanta información al alcance de todos, resulta increíble las incursiones de los jóvenes en el sexo sin la más mínima idea de lo que se está haciendo y las consecuencias que pueden traer consigo. ¿Qué falla? ¿La confianza, la comunicación, el diálogo, la falta de atención a los hijos?... Debemos enseñarles la sexualidad en Libertad y en Responsabilidad.
Para mí el sexo es lo más íntimo, lo más sagrado y milagroso que ocurre entre dos personas. Podría ser un punto de partida para empezar a hablarles...

Pacogor dijo...

Mi intención era dar un paso más, porque hay dos cuestiones: Una la prevención,en la que estoy básicamente de acuerdo contigo, pero con la salvedad de que también es esta una cuestión de responsabilidad sanitaria y se debería actuar en consecuencia...
Pero intenté dar un paso más, porque una vez que ha sucedido lo que nadie desea, se plantea la disyuntiva de qué hacer. Es esta una decisión en la que intervienen muy diversos factores, y en la que la propia interesada debería tener mucho que decir. ¿Hasta qué punto se es libre para tomarla?

Salma Anjana dijo...

Es un tema delicado, cierto. Pero el post me ha hecho reír. ¿Por qué? Dices que la vida es un dramaturgo, jeje, yo me embaracé un hombre polifacético que a veces la hacía de dramaturgo. No lo he vuelto a ver desde que decidí tener a mi bebé y él decidió "no tener nada que ver". Pero eso que dices de la libertad a la hora de decidir me parece algo muy grande y cierto, pero oculto. Cuando yo tomé mi decisión me fue muy mal, no tenía voz propia. El qué dirán, las aspiraciones a futuro, mi pareja, mis padres, hasta mi abuela quería decidir por mí. Creo que a veces el estar embarazada no es ni siquiera quedarte sola, sino estar en la mira, acusada o amenazada. En mi ciudad el aborto es legal, en el resto de mi país no. Yo casi lo hago, pero habría muerto en vida. No me agrada el aborto, pero eso no lo sabía.

Ojalá la gente tuviera oportunidad de conocerse más a sí misma antes que tratar de conocer al resto, también habría que incluir eso en materia preventiva.

Ya me extendí mucho. Saludos.

Ana María dijo...

Completamente de acuerdo con Salma. Hay tantos factores que presionan, y tantas personas que quieren decidir por tí, que, al final una no sabe a ciencia cierta si su decisión surge de una "claridad" o, por el contrario, de una "oscuridad".
Cuando estoy ante disyuntivas muy importantes en mi vida opto por seguir la voz de mi corazón, en el que confío, a pesar de que no siempre entiendo muy bien sus razones.
Esto no significa que tenga el éxito asegurado, en absoluto, pero en cualquier caso nunca podré ir en contra de sus dictados.

Pacogor dijo...

Por eso la protagonista es una adolescente. ya sabes la polémica que ha levantado la nueva ley del aborto en España, que permite hacerlo a partir de los 16 años sin el consentimiento de los padres. Es la reflección última que deseaba hacer... ¿Desde cuando se es libre para decidir? ¿La responsabilidad de una decisión depende de la edad o la madurez de una persona?