jueves, 14 de enero de 2010

CORTOMETRAJE: El paseo

Lucidez, elocuencia, sensibilidad: Los adjetivos son pocos para calificar este cortometraje del realizador madrileño Arturo Ruiz Serrano, donde se homenajea a las victimas de la represión durante la Guerra Civil Española. José Sacristán lo borda, sobre todo cuando recita unos versos de Mario Benedetti, extraídos del poema ('corazón, coraza') que seguramente a él mismo le hubiera gustado escribir, al campesino decir a su esposa, y al joven soldado utilizarlos para declararse a una mujer... Pero a ninguno le dará tiempo porque la guerra no tiene piedad con la poesía.
El corto ha sido multiprtemiado y fue candidato al Goya en 2008. Estremecedor relato sobre la irracionalidad de la guerra...





3 comentarios:

Ana María dijo...

Pedazo de homenaje... Una sensibilidad tan exquisita que la emoción te embarga y te estremece

Pacogor dijo...

¿Verdad? Es una pena que el mundo del cortometraje sea el gran desconocido del cine en España. No hay canales de distribución m´s o menos estables y en las salas comerciales está vetado. El único recurso para dar a conocer una obra es tener suerte y que sea elegida para algún festival o determinada cinemateca.
Afortunadamente existe internet, y una de mis pasiones es bucear en la red para encontrar estas pequeñas joyas que casi nadie conoce para llevarlas a mi página de facebook, o ponerlas aquí. Y como puedes comprobar, vale la pena.

Ana María dijo...

Ya lo creo que sí.
Por favor..., ¡¡No pierdas la costumbre!!